¿Qué es una acción popular?

Una acción popular, a menudo conocida como una acción de grupo, es un sinónimo para una acción colectiva o representativa, más comúnmente asociada y usada para describir mecanismos de acción colectivos/representativos disponibles en Estados Unidos donde uno o más representantes cursan acciones en nombre de un grupo definido de demandantes cuyas reclamaciones incluyen los mismos asuntos de hecho o legales, similares o relacionados.
En el contexto del RCI Action Group, la “acción popular” se refiere a una acción colectiva o de “grupo” para ser presentada por un grupo representativo en nombre de sí mismos, o simplemente por los representantes en nombre de un tipo de demandantes que buscan la reivindicación de derechos legales fundamentales, donde la naturaleza de la causa de acción es de interés común entre los miembros del grupo, es decir, los miembros de RCI Europe.

¿Es realmente gratis, sin coste para mí?

El bufete conducirá la investigación de su reclamación a su cargo. Es más, cualquier gasto legal será financiado por el bufete con una cuota condicional, basándose en "si no gana, no paga". Esto significa que no tiene que pagar nada en el caso en que su reclamación no tenga éxito. Si su reclamación tiene éxito, el bufete tendrá derecho a unos honorarios además de al pago de sus gastos básicos; igualmente el financiador tendrá derecho a la devolución de los gastos que ha pagado, incluyendo los gastos legales, así como unos honorarios iguales a un porcentaje de la compensación que usted reciba. El resultado final es que los demandantes recibirán aproximadamente un 60% de las cantidades recuperadas.

¿Necesitaré mi propio abogado?

El bufete Edwin Coe LLP actuará en nombre del RCI Action Group y por lo tanto no necesita tener sus propios abogados. No obstante, si quiere consultar con su abogado antes de unirse al RCI Action Group, puede hacerlo.

¿Por qué debo registrarme ahora?

Que comiencen las acciones legales respecto a su reclamación contra RCI Europe depende de si hay un número suficiente de demandantes según el Acuerdo de Financiación. Cuanto antes tengamos el número suficiente de demandantes, antes podrá empezar el RCI Action Group.

¿Qué pasa si cambio de opinión?

Si cambia de opinión en los siguientes 14 días desde que aceptó ser miembro del RCI Action Group para que entre en el Acuerdo de Financiación, podrá salirse sin coste alguno.

¿Cuánto tardará?

Es probable que los procesos legales del RCI Action Group tarden muchos meses. Sin embargo, se prevé que habrá discusiones y negociaciones con RCI Europe con idea de llegar a un acuerdo sin tener que llegar a juicio.

¿Cómo se calculará mi compensación?

La cantidad de la compensación que le corresponde dependerá de los datos de la pérdida que haya indicado como resultado de su asociación a RCI Europe. El bufete Edwin Coe LLP le escribirá pidiéndole todos los datos de sus pérdidas tan pronto como haya acordado ser miembro del RCI Action Group.

¿Tendré que mostrar pruebas?

Es muy poco probable que se le llame como testigo para dar testimonio en el proceso legal; en esencia, la acción legal será gestionada por Edwin Coe LLP en nombre del RCI Action Group y ellos determinarán qué pruebas se necesitarán antes de que el caso se presente ante el juez. Es bastante probable que, si la acción legal del RCI Action Group tiene éxito, su reclamación personal se acuerde entonces.